SELECCIÓN Y HUNTING ITH

Nuestro enfoque metodológico tiene por objetivo identificar profesionales con las competencias óptimas de acuerdo a la estrategia organizacional y cultura de nuestros clientes. Este enfoque basado en nuestro conocimiento profundo del ser humano y del análisis funcional de la posición /organización le permite al profesional adaptarse con éxito a la empresa.

 

CARACTERISTICAS DIFERENCIALES DE CALIDAD


La experiencia dentro de las organizaciones y el conocimiento profundo del comportamiento humano nos da una perspectiva real y global que nos permite identificar el perfil de personalidad y las competencias técnicas que requiere cada posición. Esto permite que Inthegrando Talento Humano 360 pueda ofrecer un servicio único y diferente.

  • Riesgo Cero: No hay pagos adelantados, se cobra el 100% de los honorarios solo si encontramos a la persona adecuada y es contratada por nuestro cliente.
  • Departamento de Psicología Clínica: Conocimiento profundo de los candidatos que permite identificar su perfil de personalidad, recursos emocionales, estrategias de afronte y ajuste a la empresa.
  • Departamento de Psicología Organizacional: La experiencia de nuestros consultores en el mundo corporativo nos permite entender las necesidades de nuestros clientes para realizar los procesos con éxito.
  • Proceso eficaz: Rápido y dinámico. Cerrado habitualmente en menos de 15 días.
  • Coaching: Gratuito al candidato contratado durante el periodo de adaptación a la empresa.
  • Garantía Total: En todos nuestros procesos de hasta 12 meses.

 

ETAPAS DE NUESTRO PROCESO


Levantamiento del perfil

Etapa básica y fundamental del proceso. En nuestra primera reunión con el cliente el objetivo principal es conocer la organización y su cultura, la posición y los principales desafíos que enfrentará la persona que cubrirá la vacante.

Investigación

Utilizamos diferentes fuentes de reclutamiento para identificar a los mejores candidatos del mercado que se adapten a la posición. Es fundamental una relación con nuestro cliente durante todo el proceso. Nuestra misión es convertirnos en sus socios estratégicos y caminar juntos hacia el mismo objetivo.

Evaluaciones por competencias

Característica diferencial de calidad. Realizamos una meticulosa evaluación del candidato tomando en cuenta las competencias técnicas e incidiendo especialmente en el conocimiento profundo del ser humano, aspecto indispensable y fundamental para el éxito en su gestión.

Estas evaluaciones se realizan a través de varios procedimientos:

  • Entrevista por competencias: Permite evaluar las competencias técnicas del candidato. Se investiga sobre las funciones desempeñadas en los trabajos anteriores. Este primer filtro permite identificar competencias predefinidas tales como capacidad de análisis, negociación, liderazgo, etc.
  • Entrevista personal: Es una entrevista profunda sobre la vida personal del candidato, que intenta realizarse en un ambiente de confianza que permite que la persona se pueda expresar con libertada y comodidad. Se identifican algunos rasgos de personalidad, motivaciones personales, estrategias de afronte y patrones de comportamientos en determinadas circunstancias.
  • Referencias personales: Se contrasta las competencias deseadas con los referentes personales del candidato. Se obtiene referencias en varios niveles (jefes, colegas, subordinados y clientes).
  • Evaluación del Historial Crediticio del Candidato.
  • Pruebas psicométricas: Se seleccionan determinadas pruebas psicométricas en función a la posición que el candidato deberá contestar en un tiempo determinado online.

Verificación

Realizamos la verificación de referencias no solo con los datos proporcionados por el candidato sino también a través de personas de su entorno laboral pasado, contactadas directamente por Inthegrando Talento Humano 360°. Se verifica además el historial crediticio del candidato.

Presentación de Candidatos

En la primera etapa del proceso se entrega al cliente un “long list” de candidatos afines al perfil. Tras un primer a análisis, se procede a realizar las evaluaciones y verificaciones oportunas y se presentaran los candidatos finales con sus respectivos informes.

Acompañamiento

Asesoría en la elaboración de la propuesta salarial al candidato seleccionado y acompañamiento en su proceso de adaptación.