EVALUACIONES

La experiencia dentro de las organizaciones junto al conocimiento clínico y profundo del comportamiento humano nos da una perspectiva real y global que nos permite identificar tanto el perfil de personalidad como las diferentes competencias técnicas que requiere cada posición. Esto permite que Inthegrando Talento Humano 360 pueda ofrecer un servicio único y diferente.

 

EVALUACION POR COMPETENCIAS

  • Entrevista por Competencia: Permite evaluar las diferentes competencias técnicas y blandas del candidato en base a los requerimientos de cada cliente. Con esta técnica se puede identificar en base a experiencias anteriores del candidato  si cumple con los requisitos de una posición.
  • Entrevista personal: Es una entrevista profunda sobre la vida personal del candidato, que intenta realizarse en un ambiente de confianza que permite que la persona se pueda expresar con libertada y comodidad. Se identifican algunos rasgos de personalidad, motivaciones personales, estrategias de afronte y patrones de comportamientos en determinadas circunstancias.
  • Pruebas psicométricas: Se seleccionan determinadas pruebas psicométricas en función a la posición que el candidato deberá contestar en un tiempo determinado online.


EVALUACION 360

Es una herramienta de retroalimentación de una persona basada en la información proporcionada de múltiples fuentes (jefe inmediato, colegas, clientes, subordinados, autoevaluación) que nos permite obtener el resultado del talento, desempeño, fortalezas y áreas de mejora

Ventajas

  • Dar “feedback” a la persona evaluada sobre su rendimiento.
  • Promover y diseñar programas de desarrollo.

EVALUACION DE DESEMPEÑO

Es un proceso de retroalimentación que sirve para evaluar al empleado en un conjunto de actitudes, comportamientos y objetivos en el desempeño del cargo y cumplimiento de sus funciones .

En base al resultado de la evaluación por desempeño se pueden identificar áreas de mejoras así como asociarlas a promociones e incrementos salariales.


EVALUACION DE CLIMA LABORAL

La evaluación del clima laboral es un proceso cuyo objetivo es evaluar el grado de satisfacción y compromiso del empleado frente a diferentes aspectos de una empresa como satisfacción con su jefe inmediato, posibilidades de desarrollo, comunicación, reconocimiento, salario y beneficios entre otros.

Esto permite identificar las áreas de desarrollo dentro de una empresa para realizar planes de acción en base a los resultados y poder incrementar la satisfacción laboral de los trabajadores.

Un buen clima laboral :

  • Permite con trabajadores contentos y comprometidos con los objetivos de la organización
  • Reduce los índices de  rotación evita la fuga de talentos